Nuestro servicio de envíos nacionales consiste en logística y transporte de mercancía, por medio terrestre, a toda la península de España.

Elige entre los servicios de transporte nacional que más se ajusten a tus necesidades, inluído el transporte urgente:

  • 24 horas: Entrega al día siguiente laborable a lo largo del día.
  • 14 horas: Entrega al día siguiente laborable antes de las 14:00 horas.
  • 10:30 horas: Entrega antes de las 10:30 horas del día siguiente laboral en las principales ciudades y poblaciones cercanas.
  • 8:30: Entrega antes de las 8:30 de la mañana en las principales ciudades.
  • Entrega en sábado: Servicio especial de entrega en sábado antes de las 14:00 de la tarde.

En GDS, además ofrecemos los servicios de transporte con destino a las ISLAS BALEARES Y CANARIAS:

  • Baleares vía marítima: los envíos se realizan vía marítima con un tránsito de 48 – 72 horas
  • Canarias vía marítima: los envíos se realizan vía marítima con un tránsito de 7 – 15 días, dependiendo del día de salida + ADUANAS*.
  • Canarias vía aérea: existe también un servicio aéreo en el cual se reduce el tiempo de tránsito según la isla de destino. El tiempo de tránsito es de 2 – 4 días + ADUANAS*

Los envíos a CEUTA Y MELLILLA, tienen las mismas particularidades que los envíos a CANARIAS, y los tránsitos son:

  • Para Ceuta y Melilla vía marítima: los envíos se realizan vía marítima con un tránsito de 10 – 15 días + ADUANAS*.
  • Para Ceuta y Melilla vía aérea: los envíos se realizarán vía aérea con un tránsito de 5 – 7 días + ADUANAS*.

La forma de pago del servicio de los envíos nacionales será al contado para todos aquellos clientes que no tenga hoja de apertura con la empresa.

En GDS tenemos descuentos adicionales. Para ello, solicite una visita comercial, en la cual se negociaran las tarifas en base a las necesidades del cliente. En ese momento, se dispondrá la forma de pago que se negocie con el cliente.

* En este servicio hay que tener en cuenta que tienen que pagar ADUANAS, lo cual conlleva que pueden estar sujetos a ARANCELES (recargo por competitiva a la entrada a las ISLAS) y que además deben ir acompañados de FACTURA PROFORMA.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden mandar envíos a contra reembolso?

Sí, se pueden hacer envíos a contra reembolso, a excepción de Canarias, Ceua y Melilla. En GDS, además de ofrecer el pago de contra reembolso, a través del que el receptor paga el envío, ofrecemos la posibilidad cobrar algún importe que solicite el cliente.

¿Se puede recoger el paquete en otro sitio para traerlo a mi casa?

Sí, se puede recoger en cualquier punto de la península para traer a su casa. Para ello únicamente necesitamos que nos indiquen el punto de recogida y un teléfono de contacto.

¿Qué es la Aduana?

Es aquel lugar establecido generalmente en las áreas fronterizas, puertos y ciudades importadoras/exportadoras cuyo propósito principal es controlar todas las entradas y salidas de mercancía, los medios en los que son transportadas y los trámites necesarios para llevarlos a cabo. Su función recae en hacer cumplir las leyes y recaudar impuestos, derechos y aprovechamientos aplicables en materia de comercio exterior.

¿Qué son los aranceles?

Un arancel es un impuesto que se aplica a los bienes que son objeto servicios de importación. El más extendido es el impuesto que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes. También pueden contemplarse aranceles de tránsito que se aplican a los productos que entran en un país con destino a otro.

¿A quién se le cobran los aranceles?

Sí el cliente no refiere nada, todos los gastos por el despacho, junto con los aranceles que pueda dictar la aduana le serán solicitados al destinatario del paquete en el momento de la entrega.

¿Puedo pagar yo los aranceles y que el envío llegue sin gasto a destino?

Si, pagando un suplemento por gastos de gestión, se pueden pagar los gastos de despacho de aduanas en origen, para de esta forma el usuario reciba la mercancía sin ningún gasto.

¿Los documentos también pasan aduanas?

Única y exclusivamente están exentos de pasar aduanas, los documentos, que no superen el peso de 1 kilo, sin embargo, dentro de este apartado, no se pueden incluir los libros, ni documentos con fines publicitarios, por ejemplo: folletos.