Transporte internacional de mercancías tiene como objetivo envíos de mercancías entre países, con origen España hacia otro país, y viceversa. Es decir, son los servicios de importación y exportación.

Dentro de este servicio tenemos que distinguir entre importación / exportación dentro de UNIÓN EUROPEA y entre el resto del mundo.

Los envíos a los países miembros de la UNION EUROPEA no pasan aduanas, con lo cual no hay ningún tipo de limitación para enviar y traer la mercancía a España.

Si la recogida tiene lugar fuera de España, solicitaremos todos los datos de contacto de origen, así como teléfono, persona de contacto y email.

Los servicios de transportes internaciones dentro de la unión europea que ofrecemos son:

  • SERVICIO STANTARD – ECONOMY – EUROPA: es el servicio más económico pero a la vez el más lento, según el punto de destino el tránsito puede variar de 2 – 8 días.
  • SERVICIO EXPRESS SAVER – EUROPA: es el transporte urgente, con entrega a lo largo del día. Los envíos se realizan vía aérea y pueden tener un tránsito de 1 – 2 días dependiendo del punto de destino de la UE.
  • SERVICIO EXPRESS – EUROPA: Envío por avión lo más urgente que se pueda, pero también lo más pronto que se pueda dentro del destino, pudiendo ser antes de las 10:30, antes de las 12:00 o antes de las 14:00. Este servicio solo está disponible para ciertas ciudades, que permitan que los envíos se entreguen en estas franjas horarias. Tránsitos de 1 – 2 días.

Para servicios de importación / exportación fuera de UNION EUROPEA, realizamos una valoración previa del envío, en función del país al que se realiza el transporte, debido a que cada país tiene limitaciones propias, en lo que a peso o tipo de mercancía se refiere.

Asimismo, en función del tipo de mercancía se requieren licencias de Exportador del producto a enviar, o Importador del producto o traer a España. En GDS valoramos y asesoramos a nuestros clientes de estas licencias.

Por último, todos los envíos con destino u origen fuera de la UE deben ir acompañados de FACTURA PROFORMA, con descripción detallada del contenido y valorado sin incluir el IVA.

En este tipo de envíos, los tránsitos son muy distintos según el país, así que lo ideal es preguntar en base al país de destino.

Los servicios de transportes internacionales fuera de la unión europea que ofrecemos son:

  • SERVICIO STANDARD: es el servicio más económico pero a la vez el más lento, según el punto de destino el tránsito puede variar de 2 – 8 días.
  • SERVICIO EXPRESS SABER: es el servicio más urgente, con entrega a lo largo del día. Los envíos se realizan vía aérea y pueden tener un tránsito de 1 – 2 días.
  • SERVICIO EXPRESS: Envío por avión lo más urgente que se pueda, pero también lo más pronto que se pueda dentro del destino, pudiendo ser antes de las 10:30, antes de las 12:00 o antes de las 14:00. Este servicio solo está disponible para ciertas ciudades, que permitan que los envíos se entreguen en estas franjas horarias. Tránsitos de 1 – 2 días.
  • SERVICIO MARITIMO: es el servicio idóneo para envíos de mucha mercancía. El tránsito varía en función del país del destino y tipo de mercancía.

La forma de pago de los envíos internacionales será al contado para todos aquellos clientes que no tenga hoja de apertura con la empresa.

Se podrá conseguir descuentos adicionales, si solicita una visita comercial, en la cual se negociaran las tarifas en base a las necesidades del cliente. En ese momento, se dispondrá la forma de pago que se negocie con el cliente.

En lo referente a los aranceles de importación, si la cantidad sobrepasa los 600 €, se solicitaran por adelantado antes de entregar la mercancia.

Preguntas frecuentes

¿Puedo pagar yo los aranceles y que el envío llegue sin gasto a destino?

Si, pagando un suplemento por gastos de gestión, se puede pagar los gastos de despacho de aduanas en origen y que se le entregue la mercancía al destinatario sin ningún gastos.

¿Los documentos también pasan aduanas?

Única y exclusivamente están exentos de pasar aduanas, los documentos, hasta un peso de 1 kilo, sin embargo, dentro de este apartado, no se pueden incluir los libros.

¿Puedo enviar los envíos a contra reembolso?

Solo se pueden enviar en este tipo de servicio, aquellos envíos que vayan dentro de la UNION EUROPEA.

¿Puedo mandar medicamentos?

Dentro de la UNION EUROPEA si, fuera de esta, están totalmente prohibidos.

¿Puedo mandar mercancía con distintivo de peligrosa?

Sí, pero no todos los distintivos de mercancía peligrosa están autorizados para ser enviados. También existen restricciones en función del país de origen y destino.

¿Puedo mandar alimentos?

Dentro de la UE se pueden realizar envío de alimentos, siempre y cuando vayan envasados al vacío o se mantengan intactos sin conservar el producto refrigerado.

Fuera de la Unión Europea, cada país permite o no la entrada de productos alimenticios según los acuerdos con la UE, y tienen su propias exigencias a la hora de que la mercancía cruce la frontera.